Contraposturas

 Las contraposturas se separan en 7 sistemas:


 Contrapostura EsqueléticaSe basa en las articulaciones. En esta contrapostura se realiza la acción articular contraria. Trabaja la columna y las articulaciones, se trabaja la columna. Las acciones que se realizan con la columna vertebral son: flexión hacia delante, extensión hacia atrás, laterales, torciones y giros.


Contrapostura Muscular: trabaja los músculos, los cuales tiene la propiedad  de contraerse y alongarse, en ellos se acumula energía. La contrapostura trabaja la musculatura contraria a la postura realizada. Los musculos que están contrayéndose deben estirarse y viceversa

Contrapostura energética: trabaja con la energía y la circulación de ésta, tomando como importancia hacer fluir esa energía en sentido contrario con el fin de desbloquear corazas energéticas. Por medio de las asanas se moviliza la energía de arriba abajo, de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás.

Contrapostura orgánica: esta contrapostura hace referencia al trabajo de los órganos y sus posiciones, una contrapostura orgánica lleva los órganos en postura contraria respecto a la fuerza de gravedad en que se encuentran. La posición de los órganos, la compresión y la dirección de caída es lo que determina cual es la contrapostura orgánica de una asana.

Contrapostura circulatoria: esta contrapostura lleva la circulación de la sangre al lado contrario. Trabaja a nivel sanguíneo y linfático trabajando el flujo del torrente sanguíneo.

Contrapostura espiritual: trabaja específicamente la zona del espíritu, es decir a nivel del pecho (emociones), el cuello (los sentimientos), hasta la boca del estómago (las pasiones). Se utilizan posturas de brazos, manos y cara. Para eso trabaja la columna con lateralidad, asimetrías, respiración y trabajo de postura de manos. Se trabaja la parte alta del torso, ya que es ahí reside la somatización espiritual. Se trabaja tanto de frente (pecho, hombros, cuello), como por detrás (espalda alta, omóplatos) incluyendo manos y brazos.

Contrapostura de Chakras: trabaja los chakras y/o órganos, glándulas, de manera corporal y energética, esto activa los órganos de manera energética, hormonal y también de manera espiritual.
Se puede trabajar con tensión y relajación; aplicación de biya mantras en la contrapostura o visualización. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Purna Vinyasa Yoga

Introducción a Prana Chikitsa

Yantras